martes, 07 de septiembre de 2010
 
| | | | | | | |
Seguros:
SEGUROS: Rumores‚ Dichos y Comentarios
Jubilación a los 67 años; La imprescindible revisión del concepto de pensión; El buen momento de Chubb; ING – En Europa no la dejan “hacer caja”; El Lloyd debe pagar la indemnización prevista en una póliza de errores y omisiones de directores y gerentes‚ aún cuando el asegurado sea un ladrón; Ganadores y perdedores de la crisis.
viernes, 05 de febrero de 2010 | Fabe
- El viejo contador
- El Actuario
- Economista
- Nicolás‚ el agente profesional de seguros
- Mike
- Don Julio
- Espía
- J.V. (Hombre de marketing)
- Político
- Señora Gerente
 

“Asegúrese de terminar de hablar‚ antes que su audiencia termine de escuchar”. (Dorothy Sarnoff) 
 
 
Actuario  En España y con toda lógica‚ piensan en extender la edad mínima para jubilarse‚ a los 67 años.
Actuario
 
Político Es curioso‚ en un mundo donde los mayores de 50 casi no existen para el mercado laboral‚ se les exige que pasen cada vez más tiempo en el mismo.
 
Economista Pero ese mismo sujeto mayor de 50 va a vivir muchísimos años luego de los 65‚ de donde si no se ajusta la edad de retiro al incremente de la expectativa de vida‚ no hay manera de financiar el sistema.
 
Señora Gerente - ¿Y cómo se explica entonces que en la Argentina haya millones de personas que consiguen beneficios con escasos o ningún aporte?
 
Actuario Lo dicho‚ es inexplicable. Se hace política a costa de una sociedad que no comprende que lo que paga por anticipado no lo percibirá cuando corresponda.
 
Economista Alemania‚ un país serio y previsor inició el camino de la elevación de las edades de jubilación.
 
Actuario Lo importante es abandonar paradigmas del pasado‚ realizar estudios serios y comprender que con los niveles actuales de longevidad‚ conseguir una jubilación razonable para la población exige sacrificio‚ ahorro y mucha seriedad en la administración de los recursos.
 
 
Nicolás Una forma razonable de bajar costos –que ya se propone en España entre‚ otros países– es el de solamente ofrecer una pensión vitalicia a las mujeres que ya sean mayores de 55 años al momento del fallecimiento del titular.
 
Actuario De ese modo‚ no habría pensión de mujer a hombre y las propias mujeres menores de 55 si su marido fallece si no trabajaran tendrían que comenzar a hacerlo.
 
Nicolás Eso fomentaría la distribución de seguros de vida‚ los que tomarían a su cargo la protección familiar.
 
Mike Y con el producto del seguro de vida se podría adquirir rentas vitalicias.
 
Político Cosa difícil de discutir hoy en un país donde el ahorro privado casi no existe‚ las rentas vitalicias fueron degolladas y toda la carga del destino personal fue puesto en quien administra la cosa colectiva.
 
Economista Lo que nunca vamos a dejar de lamentar.
 

Contador
Las acciones de Chubb subieron ya su resultado del último trimestre fue excelente.
Don Julio – Como Chubb es un suscriptor de grandes riesgos y no hubo catástrofes climáticas que afectarán a la compañía‚ esta consiguió muy buenos resultados aún cuando su facturación de primas bajo un 4%.
 
Espía Bueno‚ la crisis hace que los clientes traten de ahorrar en todo.
 
Don Julio Especialmente en los negocios de seguros del hogar y automotores que es donde Chubb tuvo una importante baja.
 
Actuario Sin embargo‚ con menos premios ganaron más dinero‚ demostrando gran capacidad de manejo del negocio de seguros.
 

Espía
En ING‚ la compañía rescatada por el gobierno de Holanda‚ aún existen rajaduras producto del desastre sufrido.
 
Economista Buena metáfora‚ pero ¿Qué quiere decir?
 
Espía ING tiene que devolverle al gobierno de Holanda el dinero que le prestó para salvarla de la quiebra‚ la forma en que devuelve el dinero es criticada por la EU que dice que en lugar de estar devolviendo‚ en realidad está recibiendo más ayuda.
 
Mike Y para peor‚ al tratarse de una empresa rescatada debe cumplir con estrictas normas a la hora de fijar precios.
 
Economista Eso se hace para evitar que ING “haga caja” y perjudique a sus competidores.
 

Espía
Después de Madoff‚ Allen Stamford está rankeado como el segundo mayor estafador del mundo‚ para estafas realizadas mediante el uso del método Ponzi.
 
Actuario Y su empresa tenía contratada con Lloyds una póliza cubriendo errores y omisiones‚ que incluía el costo de la defensa en juicio de los mismos.
 
Espía La cosa es que Stamford está en prisión aguardando un juicio que se hará seguramente en 2011 con más de 20 cargos por estafa.
 
Actuario Un juez ordenó al Lloyds pagar por los gastos de abogados y costas de Stamford y sus socios‚ a pesar de que este está preso y se presume su culpabilidad.
 
Espía En este caso‚ la firma de corredores WILLIS afronta demandas civiles‚ ya que algunos de sus funcionarios recomendaban invertir con Stamford.
 

Economista
Lentamente el mercado de seguros va ganando algo de normalidad ¿Quiénes son a juicio de la mesa‚ los ganadores y perdedores de la crisis?
 
J.V. Del punto de vista de posicionamiento‚ queda claro que Metlife‚ Zurich‚ Liberty‚ Chubb‚ R&SA‚ Allianz y AXA han quedado muy bien paradas.
 
Actuario AIG es la gran perdedora y en menor medida Hartford y Lincoln National.
 
Economista La cosa es que todo se va calmando y el quién es quién quedando mas claro.
 
“A la gente no le gusta que le vendan‚ pero le encanta comprar”. (Jeffrey Gitomer)
 
 

Comentarios
No hay comentarios de la nota. Sea el primero en comentar

Agregar comentario
Nombre   
Email   
Título
Comentario