twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 16/09/2019 | Buenafuente
"El sistema de ART está mejor que hace cuatro años”
Así lo afirmó Gustavo Morón, superintendente de Riesgos del Trabajo, en el espacio cultural de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde se desarrolló la presentación del libro “Reflexiones sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo”.

mas leidas

Así lo afirmó Gustavo Morón, superintendente de Riesgos del Trabajo, en el espacio cultural de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde se desarrolló la presentación del libro “Reflexiones sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo”.
 
Una publicación que reúne análisis y visiones de diversos especialistas del mundo laboral, específicamente, de la seguridad y la salud en el trabajo. A 23 años de la creación del sistema de riesgos del trabajo el libro pone luz y transita todos los componentes del sistema.
 
Del encuentro participaron Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, Julio Cordero, Miembro del G-6 de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Pedro Taddei, Jefe de Gabinete de Asesores de la SRT. Se trata de un material bibliográfico, propiciado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con el auspicio del Ministerio de Producción y Trabajo, que describe de manera exhaustiva y completa los diversos institutos y procedimientos que integran el sistema de riegos del trabajo, en cuya consolidación todos nos encontramos comprometidos.
 
Haciendo referencia al compromiso conjunto el Secretario General de la UOCRA agregó: “el desafío desde las instituciones, empleadores y sindicatos, desde los sectores empleadores y los trabajadores, es generar políticas necesarias para que los trabajadores cuiden su vida”
 
Es fruto del trabajo conjunto de los profesionales que integran la Superintendencia de Riegos del Trabajo y con ella se aspira a contribuir en el entendimiento y la reflexión sobre los pilares fundamentales del sistema. “En el libro especialistas de la SRT, técnicos, cientistas, se sentaron a hacer un análisis y una reflexión del sistema de riesgos del trabajo, de las cosas que se hicieron y las que faltan realizar”, afirmó Gerardo Martínez.
 
Uno de los principales objetivos a alcanzar es la sanción de una Ley de Prevención. “Lo esencial es la prevención, cuidar a la gente. La ley de Prevención se trabajó con vocación, con el objetivo del bien común. Se consiguió la reglamentación y es posible que en el próximo mes vaya al congreso”, aseguró Pedro Taddei.
 
Gerardo Martínez, también, habló de la necesidad de generar una conciencia colectiva respecto a nuestras prácticas y acciones cotidianas: “la Ley de Prevención apunta a garantizar el desarrollo de una cultura de la prevención para que la sociedad en su conjunto sepa de la importancia de la prevención. Generar socialmente las alarmas necesarias y estar delante del accidente. Hay que humanizar el trabajo para que se transforme en una cultura”.
 
“El libro es una propuesta ideológica. La salud y la vida no tienen vuelta”, resumió Taddei para definir lo simboliza esta publicación. Editado especialmente, no solo resume el ordenamiento jurídico por el que transitó el sistema, sino que también reúne sus fortalezas y debilidades. Plantea los nuevos desafíos a los que se enfrenta ante los cambios que experimenta el mundo del trabajo, de manera que sea posible crear más empleos con mejores condiciones de trabajo.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad