twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 07/01/2019 | Buenafuente
El reaseguro afronta con optimismo el ejercicio 2019
De acuerdo con las primeras renovaciones de reaseguro que han entrado en vigor a partir del 1 de enero, tal como lo revela el último informe elaborado por Willis Re, la división de reaseguro de Willis Towers Watson.

mas leidas

De acuerdo con las primeras renovaciones de reaseguro que han entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2019, se observa que existe una diferencia significativa de precios entre las cuentas con exposiciones a riesgos máximos –o con registros de pérdidas deficientes– y el resto, según se extrae del último informe elaborado por Willis Re, la división de reaseguro de Willis Towers Watson.
 
Por ejemplo, en las renovaciones de riesgos catastróficos, se constata que las aseguradoras cedentes que no han tenido pérdidas elevadas y han llevado un proceso de renovación disciplinado y temprano han conseguido reducciones en las tasas, que se han ajustado debidamente al riesgo. Por su parte, los clientes considerados de menor calidad por las reaseguradoras, como son aquellos que han sufrido importantes pérdidas que han lastrado sus cuentas, han tenido que asumir un incremento considerable de los precios.
 
Respecto al mercado de los ILS (valores vinculados a seguros), los expertos de Willis Re advierten del reto que tienen algunos fondos de atraer nuevos inversores en 2019 y creen que los mejor equipados para el éxito son los que tienen una larga y exitosa trayectoria, que cuentan con equipos de gestión coherentes y bien considerados, así como un lenguaje de fideicomiso flexible.
 
En el informe también se pone de relieve que las reaseguradoras se han beneficiado de los incrementos aplicados en las primas cedidas por las grandes compañías aseguradoras, especialmente por las nuevas cesiones ya que las condiciones se han inclinado ligeramente a favor de las reaseguradoras.
 
"Después de las pérdidas que muchas compañías sufrieron por eventos catastróficos en 2017, muchos expertos han valorado positivamente la reacción mesurada del mercado reasegurador, entendiendo que han enviado una clara señal de que se está produciendo un cambio estructural y de madurez. En cambio, otros fueron más cautelosos y necesitaron más tiempo para evaluar adecuadamente el impacto de los acontecimientos de 2017. Tras las elevadas pérdidas registradas en el segundo semestre de 2018, las negociaciones de renovación han demostrado que las reaseguradoras son prudentes y, además, la fijación de precios en el mercado primario las han dado motivos para ser optimistas a la luz del aumento de las cesiones de los clientes", ha subrayado James Kent, CEO global de Willis Re.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad