twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 10/09/2018 | Buenafuente
"El concepto de riesgo no cambió"
Los temas que preocupan al sector asegurador en el rubro automotor se debatieron en un encuentro sectorial, de donde surgió que lo que sí ha cambiado es "el rol de las aseguradoras frente a sus clientes". 

mas leidas

En el marco de la mesa redonda “Hacia un cambio de paradigma en el seguro automotor” que coordinó ARM durante Expoestrategas 2018 que contó con una nutrida concurrencia,  compartieron sus opiniones los siguientes panelistas: el Ing. Fabián Pons (seguridad vial-vehicular) Presidente de OVILAM; el Act. Hugues Bertin (Transformación Digital) Fundador de Digital Insurance Latam; el Dr. Cristiano Tanganelli de Brasil Risk (Gerenciador de Riesgos), el Lic. Juan Mazzini (Insurtech y cambios en ecosistema de seguros global) de CELENT y el Dr. Gilson Piegas, Abogado especialista  en Protección de Datos Personales, Lealtad Comercial, Derecho del Consumidor en el Estudio ABBFP&W.
 
La introducción, realizada por Gonzalo Delgado Zemborain, Director de ARM,  arrojó diferentes interrogantes sobre los temas que preocupan al sector asegurador en el rubro automotor y acercar un cambio en la perspectiva fijada en el pasado, basado en la siniestralidad, hacia una mirada hacia el futuro, la prevención.
 
La charla, moderada y coordinada por Samuel Markov, Director de ARM, tuvo los siguientes disparadores que oficiaron de inicio para las ponencias:
 
1)  el concepto de riesgo y su necesario cambio de percepción por parte de las aseguradoras para que integre la visión de prevención;
 
2)  el enfoque actual de las aseguradoras, más atentas a utilizar los avances tecnológicos, y la digitalización como fuente de mejora de los resultados y en menor medida para la entender los riesgos y su prevención y cómo esta mirada depende en gran medida de su nivel de madurez y del mercado en el que opera.
 
3)  los análisis de riesgo, los scorings derivados de tecnologías telemáticas y los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que permiten conocer el perfil de manejo de los conductores y evaluar las vulnerabilidades de la operación de las flotas, alertar sobre la existencia de riesgos inminentes y hasta tomar decisiones autónomas que permiten reducir el riesgo hasta un 40%.
 
Por último, pero no menos importante se trajo a la conversación el tema del cliente–asegurado, el último eslabón en el ecosistema de la prevención, para el cual se brindaron diferentes estrategias y abordajes para sumarlo de manera positiva al espacio de la prevención.
 
ARM, en su rol de líder en la provisión de soluciones de análisis y gerenciamiento de riesgos, propuso un debate abierto entre diferentes perspectivas del eco-sistema del seguro automotor. La actividad creó un espacio de intercambio entre diferentes actores de la cadena de valor del negocio de seguros en general y de automotores en particular sobre la realidad actual del negocio y las tendencias locales y globales en la materia. La irrupción de nuevas tecnologías como fuente de un cambio de paradigma de la industria y como deberíamos poner en tiempo presente esta realidad futura.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad