twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 05/03/2018 | Buenafuente
Último Momento: AXA compra la rival estadounidense XL Group por 12.400 millones
Supera la compra de Winterthur en 2006, cuando pagó 8.900 millones.  Con la adquisición aumentará sus operaciones en el sector de seguros de propiedad y daños. 

mas leidas

(EFE).- La multinacional francesa AXA anunció hoy que comprará la aseguradora estadounidense XL Group Ltd (XL) por 15.300 millones de dólares (12.400 millones de euros), con lo que aumentará sus operaciones en el sector de seguros de propiedad y daños.
 
AXA señaló que los accionistas de XL recibirán 57,60 dólares (46,8 euros) por título, lo que supone una prima del 33 % sobre el precio de cierre de la acción del grupo el 2 de marzo, informó Efe Dow Jones.
 
Según la prensa francesa, se trata de la adquisición más costosa de AXA desde 2006, cuando desembolsó 8.900 millones de euros para hacerse con la suiza Winterthur.
 
La operación debe aún ser aprobada por los accionistas de XL Group y las autoridades pertinentes, agregó AXA, que agregó que ahora acelerará sus planes de sacar a Bolsa sus operaciones en Estados Unidos y realizar ventas de otros negocios, ya que la adquisición ayudará a compensar cualquier dilución de beneficios de estas transacciones.
 
AXA espera que el beneficio antes de impuestos se vea impulsado por sinergias de aproximadamente 400 millones de dólares (325 millones de euros) este año.
 
El director operativo de XL Group, Greg Hendrick, pasará a ser consejero delegado de la empresa resultante de la unión, según el comunicado de AXA. EFE

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad