twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 05/03/2018 | Buenafuente
Cómo es la calificación de QBE tras la adquisición de Zurich
Tras darse a conocer la noticia de la operación, la agencia Moody´s dio a conocer la calificación de fortaleza y perspectiva para QBE Seguros La Buenos Aires.

mas leidas

La semana pasada arrancó con unas de las noticias más importantes de lo que va del 2017, y seguramente, lo será para lo que resta del año. Zurich Insurance Group (Zurich) celebró un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina.
 
La operación alcanzó un precio total de USD 409 millones sujeto a ajustes de cierre. La movida aún está sujeta a aprobaciones regulatorias, y posicionará a Zurich como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México, convirtiendo también al Grupo en la tercera aseguradora en Ecuador.
 
“Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro. Profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región, protegiendo a nuestros clientes y ayudándolos a alcanzar su mayor potencial,” indicó Claudia Dill, Chief Executive Officer de Zurich para América Latina. “Le damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes, distribuidores y colegas a Zurich.”
 
Tras darse a conocer la noticia, la agencia Moody´s dio a conocer la calificación de fortaleza y perspectiva para QBE Seguros La Buenos Aires.
Tal como indica en su reciente informe Moody´s ha afirmado las calificaciones de fortaleza financiera (IFS, por sus siglas en inglés) de Ba2 en escala global, moneda local (GLC, por sus siglas en inglés) y de Aaa.ar en la escala nacional de Argentina (NS, por sus siglas en inglés) de QBE Seguros La Buenos Aires S.A. ("La Buenos Aires"). Así mismo, la perspectiva calificaciones se mantiene estable.
 
La afirmación de las calificaciones IFS refleja la opinión de Moody's sobre que los fundamentos crediticios de La Buenos Aires están en gran medida preservados por la operación. En términos generales, esta operación fortalecerá el perfil de negocios general de La Buenos Aires y constituirá una de las compañías de seguros patrimoniales más grandes de Argentina. Moody's señaló que, al momento del cierre de la operación, La Buenos Aires incrementará su presencia y su posición de mercado en la industria de seguros argentina, y también mejorará marginalmente su diversificación de productos. Dicho esto, Moody's seguirá monitoreando de cerca la evolución de la operación para evaluar la capacidad de la compañía consolidada de sostener sus niveles de rentabilidad y capitalización. La agencia de calificación resaltó que una disminución sostenida en los niveles de capitalización que incremente la exposición del capital de La Buenos Aires a inversiones soberanas podrían conllevar a una baja en las calificaciones.
 
Moody's enfatizó que el perfil crediticio de La Buenos Aires está significativamente influenciado por el perfil crediticio soberano del país y el ambiente operativo de seguros local, que seguirá siendo un desafío crediticio clave tras el cierre de la transacción.
 
Con sede central en Buenos Aires, Argentina, QBE Seguros La Buenos Aires es una subsidiaria de QBE Insurance Group Limited. Durante los primeros tres meses del año fiscal 2017/2018, finalizado el 30 de septiembre de 2017, La Buenos Aires reportó primas brutas suscritas por ARS 1.622 millones y un ingreso neto de ARS 212 millones. Al 30 de septiembre de 2017, la compañía reportó activos totales de ARS 6.999 millones y un patrimonio neto de ARS 1.445 millones.
 
Descargue aquí el informe completo.
 

Descargar archivo adjunto: Moodys_calificaciones_QBE.pdf

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad