twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 05/02/2018 | Buenafuente
Lanzan un nuevo bono para aseguradoras con “cláusula gatillo”
El Gobierno, por intermedio del ministerio de Finanzas, continúa ampliando la oferta de instrumentos para reemplazar a las Lebac

mas leidas

El Gobierno nacional continúa diversificando la oferta de títulos para aseguradoras, luego de obligarlas a desarmar sus posiciones en Lebac. El ministerio de Finanzas anunció el viernes que emitirá un nuevo bono en pesos a doce meses con una tasa del 22,5%, pero que llamó la atención entre los operadores por contener una "cláusula gatillo", como la que se aplicó en los convenios salariales del 2017. Se trata de un título con un plazo similar a las Letras en moneda local lanzadas el año pasado, aunque pagarán 3,75 puntos más que la inflación siempre y cuando sea superior al interés ofrecido.
 
Si bien por su plazo de duración debería tratarse de una Letra, lo cierto es que no se licitará con un precio de corte por debajo de la par como sucede en esos casos, sino que lo hará como cualquier otro título, tal como señala en su artículo el diario Bae.
 
De acuerdo a la información difundida por Finanzas, el bono devengará un interés del 1,7056% mensual que se irá capitalizando hasta el vencimiento, lo cual arroja una tasa nominal anual del 22,5%.
 
Lo cierto es que la cartera conducida por Luis Caputo introdujo como condición de pago al vencimiento que se abonará el monto que sea más alto entre la amortización más los Intereses capitalizados, y el monto del capital original ajustado conforme al CER (el coeficiente de inflación utilizado en el sistema financiero), más una tasa del 3,75%.
 
Esto implica que, como mínimo, la tasa nominal anual que le garantizará el Gobierno a los compradores del bono será del 22,5%, pero si la inflación devengada por CER en ese lapso es mayor, el Ejecutivo se compromete a pagarla con un plus de casi cuatro puntos más, detalla el matutino.
 
La emisión de este instrumento será el 9 de febrero y coincidirá con la licitación de dos series de Letras en dólares a 196 y 364 días, por u$s500 millones cada una.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad