twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 08/01/2018 | Buenafuente
Aseguradoras apuestan por las startups
La inversión ya supera los u$s9.000 millones. Crece el foco en aquellas que están centradas en IoT e Inteligencia Artificial 

mas leidas

La inversión en empresas de tecnología de seguros conocida como InsurTech superó los 9,000 millones de dólares en los últimos siete años, cifra que se elevará de forma exponencial, afirmó la empresa Everis.
 
A través de su informe: "InsurTech Outlook 2017", explicó que la actividad de inversión de las aseguradoras en startups asciende a 11,300 millones de dólares en 387 startups desde 2010, de los que 4,900 millones de dólares se realizaron sólo durante el ejercicio 2016.
 
"Las startups están jugando un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a las necesidades de las aseguradoras, solamente en 2016, la industria alcanzó los 2,700 millones de dólares y se espera que en 2017 esta tendencia se mantenga", refirió.
 
De acuerdo con la firma Everis, el aumento de la inversión en las últimas etapas de los fondos de financiación revela que existe un mayor interés por los modelos de negocio más consolidados, lo que evidencia que la disrupción está cambiando el modelo de negocio tradicional de seguros, centrando la atención en el cliente y en la creación de una gama completa de competencias digitales.
 
Inteligencia Artificial e IoT, la apuesta
A través del informe en el que analiza el paisaje actual de InsurTech, informa que desde 2014 se ha experimentado un crecimiento relevante en startups centradas en IoT e Inteligencia Artificial y, de la misma forma, la inversión también ha virado hacia este tipo de tecnologías en detrimento del big data o las plataformas sociales.
 
"Las líneas de negocio de salud, automotriz y vida se han centrado principalmente en la inversión en IoT o Inteligencia Artificial durante 2016, sugiriendo un interés en enriquecer los perfiles de comportamiento de los clientes y mejorar los modelos predictivos. Por su lado, la línea de negocio de hogar siguió apostando por inversiones en startups basadas en plataformas sociales, big data y tecnologías backend, lo cual podría indicar una búsqueda de niveles más altos de eficiencia en políticas de precio y evaluación de riesgos".
 
Detalló que el papel de Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba está siendo muy importante en la industria aseguradora ya que se están asociando con startups disruptivas de InsurTech para transformar la cadena de valor en todas las líneas de negocio.
 
En el caso de Google indico que está reforzando sus capacidades en las industrias: automotriz y doméstica; Apple está capitalizando su ecosistema de dispositivos para centralizarse en los datos y expandirse a las negocios de salud, automóviles y hogar conectado.
 
Mientras que Facebook se está convirtiendo en un canal de distribución para aseguradoras mediante la provisión de información sobre consumidores; Amazon, por su parte, está trabajando en la recolección de datos a través de dispositivos inteligentes en el hogar y Alibaba se ha convertido en la primera plataforma de venta online de seguros del mundo, participando en el lanzamiento de Zhong An y colaborando con otros líderes del mercado.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad