twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros
01/01/2018 | Fabe
pestana
Seguros: El Súper anuario de Rumores, Dichos y Comentarios
Los temas resonantes del  2017: Blockchain, Insurtech, Amazon, Google, 123 Seguro, FAIRFAX, LavaJato. 
foto

- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguros)
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras).
- Seba (Especialista en Marketing Digital)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)



“Creemos que una sociedad integrada es la solución para la pobreza” (Toty Flores) 


Actuario - Muchas felicidades para todos. Para los lectores y los miembros de la mesa.
 
Coach – Y para los “atisbadores”
 
Actuario - ¿Quiénes son?
 
Coach – Los que vienen a Buenafuente a husmear de vez en cuando.
 
Actuario – OK, para todos felicidades. Y una propuesta. Que cada miembro de la mesa seleccione un tema del 2017 para destacarlo como el asunto del año.
 
Rodrigo- Buena idea.
 
Actuario – Siguiendo con la propuesta, voy a comenzar yo. En mi opinión la aparición en el mercado internacional de FAIRFAX, liderada por PREM WATSA a quien llaman el WARREN BUFFET canadiense. Compraron ALLIED WORLD y tienen los negocios de AIG en América Latina, creo que van a ser protagonistas en la región.
 
Seba – Se que está sesgado hacia mi lado, pero yo tengo una mirada distinta, creo que el uso de Blockchain en seguros y toda la tendencia INSURTECH dominaron el ambiente y será desde estas herramientas donde vendrán las mayores novedades en el futuro. Quien se quedó afuera de este conocimiento, mas le vale ponerse al día.
 
Mitch – En mi opinión y medido en volumen de primas, la crisis del programa de seguros de salud OBAMACARE ocupó la escena americana todo el año ante la insistencia del presidente TRUMP para conseguir un atajo que elimine la mayor parte de los compromisos asumidos por el anterior presidente. Finalmente, OBAMACARE continúa en el 2018 ya que TRUMP no consiguió que su propio partido lo apoye, pero no sin causar heridas profundas al sistema. United Healthcare siguió liderando y es hoy la mayor empresa de seguros del mundo medido en primas, y la tradicional AETNA fue vendida a la cadena de farmacias CVS por $60 mil millones.
 
Marcos – A mi me parece que la irrupción de AMAZON y MERCADOLIBRE en el mundo de seguros representa en potencial una amenaza enorme para un sistema debilitado por aseguradoras que abandonaron cualquier intento de fortalecer sus redes de distribución a través de agentes. Fíjense que, en la ARGENTINA, 123 Seguro recibió un sustancial aporte de capital de MercadoLibre ya sobre finales de año, los que los deja en posición para convertirse en líderes en América Latina.
 
Celeste – Visto así, en Brasil el escándalo de corrupción LAVA JATO disparó las ventas de seguros cubriendo la responsabilidad de directores y personal superior y creó conciencia respecto de estos seguros en el país que más casos de corrupción investiga en estos momentos. Y el tema lava – jato abrió la mente de muchos, hasta el punto de que la Asociación de Aseguradoras de Salud inició una demanda de clase contra fabricantes de dispositivos médicos en los Estados Unidos.
 
Economista –Dentro del ámbito de las aseguradoras más importantes, la que no cambió con la llegada de Mario Grecco fue la ZURICH, siguió con su política de reclutamiento y reemplazo de ejecutivos, fíjense que hay una nueva Chief Underwriting Officer en el área comercial (Sierra Signorelli, ex AIG), una nueva Chief Risk Officer (Alison Martin, ex SWISS RE), un nuevo CEO de la división internacional (PETER HUBER, en reemplazo de CLIVE BAKER) y en los Estados Unidos MIKE FOLEY se retira y lo reemplaza KATHLEEN SAVIO.
 
Político – Si me dejan despuntar el vicio, la política aseguradora Argentina tuvo un gran protagonista que fue el Presidente Mauricio Macri y su lucha contra la industria del juicio; Esto no significa que las ART se redimirán de sus problemas, pero casi todas las provincias han aceptado la reforma de la ley que limita la acción de la mafia inventa – juicios y seguramente el 2017 será el ultimo año donde los guarismos de nuevos juicios se incrementaran y la gavilla seguramente se dedicara a explotar a otro segmento de la economía. Mi mayor deseo para el 2018 es que el presidente Macri consiga crear una herramienta legal que limite al máximo los honorarios en todas sus formas, para que esta explotación perversa desaparezca para siempre.
 
Mike -  En mi opinión la noticia del 2017 fue la salida del WELLS FARGO del mercado de seguros después de que se descubriera que sus empleados “inventaban” seguros no solicitados a los clientes con el propósito de cumplir con las metas de ventas que sus directivos les imponían. El escandalo limo el prestigio del Banco y lo obligo a abandonar la actividad vendiendo su negocio comercial a USI y a pagar enormes multas y restituciones. Este escandalo puso a la actividad de bank – assurance en la mira de los reguladores.
 
Jorge – Y así paso el 2017, en el 2018 todo el mundo a estudiar, a profundizar en la integración de la internet con las cosas, a reconocer a blockchain como una realidad y a dedicarse a entender a los clientes que son quienes más se benefician de todos los cambios.
 
Actuario – ¡Y, sobre todo, salud y felicidad!

 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad