twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 01/01/2018 | Buenafuente
Termina el año con un crecimiento en el robo de autos
La Ciudad de Buenos Aires y la Matanza siguen siendo las dos zonas con mayor cantidad de robos de vehículos. Los horarios con más robos son entre las 18 y las 24 hs. con el 39,5 %. Conozca cuáles son las marcas preferidas por los delincuentes.

mas leidas

Según un balance realizado por la empresa ITURAN sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona AMBA, el área metropolitana registró el  33,6 % de los incidentes, seguida de los municipios de La Matanza y Lanús que obtuvieron un 12,6% y un 9,2%, respectivamente.
 
Días elegidos para salir a robar:
Esta misma estadística reveló que los miércoles son los días con mayor índice de sustracciones de automóviles durante la semana, al llegar al 18,4% del total de incidentes registrados en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. Mientras que durante los fines de semana, los sábados llegan a la misma participación de incidentes y contrastan con los domingos, que registran el menor porcentaje de robos.
 
Horarios preferidos:
Los delincuentes no le temen a la luz del día: los horarios con más robos son entre las 18 y las 24 hs. con el 39,5 %, seguido por el horario de mayor luz del día que va de las 12 a las 18 hs. con el 26,8 %. Este dato demuestra que los delincuentes se manejan con bastante impunidad frente a la exposición que generaría la luz del día.


 
 
Principales conductas delictivas:
Un dato relevante sobre las principales conductas delictivas es que el 77,2% de los robos intervienen entre dos y cuatro delincuentes a mano armada. Las modalidades con menor cantidad de delincuentes es la que implica a 5 sujetos, con una participación del 1,1% sobre el total de incidentes, y la que incluye a un solo ladrón, que llega al 9,7% de los robos registrados.
 
Lugares preferidos para los robos:
Con respecto a los lugares de robo, el 14,4 % de los robos de autos se realiza en garages. Mientras que el 85,2 % restante corresponde a los incidentes registrados en la vía pública, ya sea mientras los vehículos se encontraban circulando o bien cuando estaban estacionados en calles y avenidas.
 
Marcas preferidas por los delincuentes:
El modelo Ecosport de Ford llegó a la primera posición de este ranking al imponerse con el 10,1 % del total de robos registrados en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires.
 
En segundo puesto, y solo 1,4 puntos del primero, aparece la Suran de Volkswagen con el 8,7 % de los incidentes registrados. Y el tercer escalón fue para el Focus de Ford, con el 5,8 % sobre el total de los robos realizados durante octubre pasado.

 
CONSEJOS PARA PREVENIR ROBOS DE VEHICULOS:
Estar alertas ayuda a reducir la probabilidad de robo, por este motivo la empresa ITURAN brinda algunos consejos que ayudan a estar alerta para evitar robos en la vía pública:
 
•          Mirar con atención al subir o bajar del auto y al detenerse en los cruces de calles, estos son los momentos de mayor vulnerabilidad.
 
•          No quedarse conversando dentro o al lado del auto, sobre todo en horarios nocturnos.
 
•          Evitar zonas y horarios peligrosos. Parece una obviedad, pero es efectivo.
 
•          Si vemos algo sospechoso al llegar a destino es mejor no detenerse y dar otra vuelta.
 
•          En el auto, no lleve a la vista objetos de valor; guarde sus compras en el baúl y recuerde viajar con las ventanas cerradas y los seguros puestos.
 
•          Si es posible guarde su vehículo en una playa de estacionamiento. Trate de no dejarlo en la vía pública. No se confíe de aquellos que ofrecen cuidarnos el auto en la calle.
 
•          Esté alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.
 
•          Estudie el recorrido antes de subir al auto. Toda su concentración debe estar en el manejo, no en el celular ni el navegador satelital.
 
•          Por evitar el tráfico no conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación. Elija avenidas iluminadas. Planee el viaje con tiempo, no improvise y no confíe en exceso en el GPS, este puede llevarlo por caminos peligrosos.
 
•          No maneje con la ventanilla baja ni escuchando música a alto volumen, la distracción y la falta de concentración pueden hacernos vulnerables a robos y además provocar accidentes.
 
•          Prevenir es el nombre del juego. Juegue para ganar. Sea prevenido!
 
Sobre el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina:
 
El balance se realizó sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona AMBA durante septiembre/octubre de 2017. La frecuencia de robo de nuestro parque es del 1 por ciento, esto significa que cada año se roban unos 2500 autos según datos de la base protegida de Ituran.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad