twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 02/10/2017 | Buenafuente
Aseguradoras ya utilizan drones para evaluar en zonas de desastre
Alrededor del 40% de las aseguradoras en Estados Unidos han optado por los aviones no tripulados en lugar de peritos

mas leidas

Cuando un huracán, terremoto o cualquier otro fenómeno natural azota en una región y deja a su paso una estela de devastación, las labores de reconstrucción tardan meses e incluso años dependiendo de la gravedad del desastre.
 
Para ello primero que nada es necesario realizar una valoración de los daños materiales, y parte de ese trabajo corre a cargo de las aseguradoras, las cuales actualmente se valen de la tecnología aplicada en drones para realizar esa labor en zonas de difícil acceso.
 
Es decir que el trabajo que antes realizaban los investigadores para aprobar y determinar las indemnizaciones correspondientes, ahora es realizado por aviones no tripulados, principalmente en áreas inundadas o inaccesibles por carretera, lo cual acelera el proceso.
 
Es por eso que desde que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) eliminó ciertas restricciones al uso comercial de estos dispositivos el año pasado, las compañías de seguros están incorporando decenas de drones a su flota para ayudar a la inspección de daños.
 
Una de estas compañías es Liberty Mutual, la cual ha conseguido los permisos necesarios para utilizar drones que se encargan de fotografiar los daños provocados en las casas de sus clientes, no solo por fuera, sino por dentro.
 
Dicha aseguradora detalla en su sitio web que el uso de drones “es más seguro que utilizar una escalera y mandar a alguien a inspeccionar un tejado. Los drones además aceleran el proceso de reclamación, ya que la mayoría de inspecciones no toman más de 10 minutos”.
 
Jim Wucherpfennig, vicepresidente de la aseguradora Travelers Insurance, señaló a AP que “los drones reducirán dramáticamente los tiempos para la evaluación de daños”, pues en lugar de tener que llevar a cabo dos o tres visitas a una casa, ahora se hace la inspección completa y de forma segura en un solo viaje.
 
Cabe señalar que Travelers ya ha entrenado a 300 de sus investigadores como pilotos certificados y pretende llegar a los 600 en 2018.
 
De acuerdo con The Wall Street Journal alrededor del 40% de las aseguradoras en Estados Unidos han optado por los aviones no tripulados en lugar de peritos para inspeccionar de forma física los daños.
 
Y parece que esta tendencia la han adoptado también en otros países como México, donde Francisco Oliveros, CEO de la aseguradora RSA, reveló al diario El Financiero que el uso de drones para inspeccionar obras y daños causados por eventos catastróficos puede representar ahorros para aseguradoras de hasta 30% el pago de peritos.
 
Es por eso que la compañía ya lo ha utilizado y en un futuro planea adaptar estos dispositivos en siniestros de agricultura, específicamente en predios superiores a 100 hectáreas de cultivo dañadas a causa de riesgos cubiertos.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad