twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 17/07/2017 | Buenafuente
Aseguradoras no desarrollan capacidades digitales
Un reciente trabajo de Accenture sostiene que el 75% de las compañías de seguros no está trabajando en materia tecnológica. El informe identifica cuatro niveles de adopción digita.

mas leidas

Las compañías de seguros que adopten la transformación digital podrían aumentar sus ingresos en un 100% y, a pesar de esa importante oportunidad, hoy el 75% de las empresas de la industria no ha desarrollado capacidades digitales. Así lo concluyó un reporte de Accenture, según el cual, actualmente sólo 5% de las aseguradoras a nivel mundial ha impulsado fuertemente sus capacidades digitales, con importantes resultados financieros.
 
El informe identifica cuatro niveles de adopción digital:
 
·                     Líderes digitales: son compañías que han obtenido un progreso significativo en el desarrollo de capacidades digitales, pero que han fallado en traducirlas en resultados financieros. Éstas representan el 10% de las compañías de seguros.
 
·                     Líderes de alto rendimiento digitales: empresas que han logrado desarrollar fuertemente sus capacidades digitales y generar resultados financieros. Representan el 5% de las aseguradoras.
 
·                     Líderes de negocio: compañías que han alcanzado fuertes resultados financieros sin priorizar la transformación digital. Son el 10% de las empresas de seguros.
 
·                     El resto: empresas que han sobrevivido, hasta ahora, sin construir capacidades digitales. Representan el 75%.
 
“Estas cifras sólo reflejan que las empresas de la industria aseguradora deben afinar su visión sobre la transformación digital para aprovechar realmente las oportunidades que ofrece. Ahora liderar el negocio no es suficiente; pues, según nuestro estudio El Multiplicador Digital, las compañías de alto rendimiento digital han logrado mejorar su rentabilidad en un 48% en comparación a las compañías líderes de negocio”, afirmó Juan Antonio García, director ejecutivo de Accenture Colombia. Además, sostiene que, a pesar de que las entidades aseguradoras han construido planes parciales para incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos organizacionales, aún les falta estructurar e integrar estratégicamente el valor que estas herramientas ofrecen.
 
“Lograr resultados de negocio exitosos en el contexto de la economía digital de hoy va más allá de fortalecer las infraestructuras técnicas de las empresas y de realizar inversiones cortoplacistas. Si lo que se busca es minimizar las dependencias locales, enfocarse en el fortalecimiento del negocio y convertir los riesgos en beneficios, el aspecto tecnológico y digital debe complementarse con la consolidación de una fuerza laboral con las capacidades  adecuadas”, concluye Juan Antonio.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad