twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Varios 17/07/2017 | Buenafuente
México: Aumento en robo de autos preocupa a aseguradoras
Compañías de seguros encendieron las alertas ante el fuerte incremento que ha tenido la sustracción de automotores en el país azteca en los últimos meses.

mas leidas

Firmas aseguradoras encendieron las alertas ante el fuerte incremento que ha tenido el robo de autos en el México en los últimos meses
 
“Ya no es un foco ámbar, es rojo porque desgraciadamente está probado que la curva de robo automotriz viene muy ligada con la curva de violencia”, dijo Marcelo Hernández, director para México de AIG Seguros.
 
El directivo destacó que en lo que va de 2017 el incremento es de 20% en comparación con el año pasado, lo que recuerda las peores épocas en el robo de autos en el país. “En 2011 y 2012 tocamos el pico en el robo de automóviles y recuerdo cómo estaba la violencia en el país. No hemos llegado a esos niveles, pero vamos en dirección para allá”, comentó.
 
Ante la problemática, AIG Seguros no descartó la posibilidad de que el precio de seguro para autos tenga un incremento o se dejen de ofertar algunos de sus productos.
 
“En automóvil es muy claro. En 2011 era prácticamente imposible asegurar una Pick Up porque eran las primeras que se robaban. Entonces lo que hizo la industria fue subir los precios, pero llega un momento en que no hay prima que alcance.”, explicó Hernández.
 
El directivo destacó que la industria aseguradora del país trabaja con las autoridades para disminuir el problema y recomendó a los automovilistas extremar las precauciones y evitar transitar por zonas inseguras y estacionar sus unidades en lugares cerrados.
 
Algunos datos dados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS):
 
-De abril de 2016 a marzo de 2017, los robos con violencia aumentaron de 55% a 59%.
 
-Los estados que registraron el mayor aumento en el robo con violencia: Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos y VeracruZ.
 
-Las ciudades con mayor robo de autos entre abril de 2016 y marzo de 2017: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Nuevo León.
 
-En el primer trimestre del año el robo de vehículos asegurados tuvo un fuerte aumento de 33.2% en comparación con el mismo periodo del año previo, al totalizar 21 mil 135 unidades robadas.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad