twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 17/07/2017 | Buenafuente
Cobranza electrónica, no se salva nadie
La Superintendencia de Seguros amplió los alcances de la Resolución N°40541 y sumó a nuevos actores que deberán ahora a cobrar los premios de los seguros a través de los medios dispuestos por el BCRA. 

mas leidas

La Superintendencia de Seguros de la Nación amplió los alcances de la Resolución N°40541 y sumó a nuevos actores que deberán ahora a cobrar los premios de los seguros a través de los medios dispuestos por el BCRA.
 
Hasta el momento la medida dispuesta por el organismo de control alcanzaba únicamente a los Productores Asesores de Seguros, pero ahora publicó la Resolución N°40619 en donde establece que las aseguradoras también deberán sumarse a esta nueva modalidad.
 
La medida dispone que la percepción de premios de contratos de seguro por parte de las entidades aseguradoras, a excepción del cheque cancelatorio Ley N° 25.345 o el cheque no a la orden, deberá registrarse a través de controladores fiscales homologados por la Administración Federal De Ingresos Públicos, cuya utilización deberá ser previamente autorizada por la Superintendencia De Seguros De La Nación.
 
En este sentido, sostiene que la falta de esta autorización por parte de la SSN inhabilita a la Entidad a realizar cualquier gestión de cobranza en la que sea requerida la utilización del controlador fiscal.
 
Así también, la resolución establece que a los efectos de la percepción de los premios de los contratos de seguro la entidad aseguradora deberá emitir un comprobante por cada una de las pólizas que se abonen.
 
La presente Resolución entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, y su pleno cumplimiento será exigible:
 
a) A partir del 1 de septiembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a VEINTE MIL PESOS ($ 20.000).
 
b) A partir del 1 de diciembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a DIEZ MIL PESOS ($10.000).
 
c) A partir del 1 de marzo de 2018, en cumplimiento de la Ley Nº 25.345, resultará aplicable para la totalidad de los cobros de premios superiores a MIL PESOS ($ 1.000).
 
Marcha a la Superintendencia
La Resolución N°40541 generó gran malestar entre los Productores Asesores de Seguros quienes a través de sus diversas asociaciones han manifestado rechazaron la medida dispuesta por el organismo de control.
 
A raíz de esto, desde las redes sociales los Productores están organizando una movilización en las puertas de la Superintendencia de Seguros para este viernes 21 de julio a las 13hs.
 
“Por la libre elección de los medios de pago del asegurado”, reza una de las consignas que se pueden ver en diversos grupos de Facebook en donde los productores tienen activa participación.
 
El reclamo también pide terminar con “la autorización indiscriminada de los agentes institorios, la competencia desleal y no profesional del PAS”.
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad