twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
17/07/2017 | BuenafuenteVacaciones
Qué seguro debes contratar cuando alquilas un auto en el exterior
fotoNota
Llegan las vacaciones y en esta nota te contamos todo los detalles sobre las diferentes coberturas que tenés que conocer al momento de rentar un vehículo en otro país.

Usted sale de vacaciones y se apresta a alquilar un auto para dar una larga vuelta por el lugar de sus sueños.
 
Las grandes empresas de alquiler de autos publicitan sus precios y los mismos no pueden ser más atractivos, AVIS le promete en Miami un Mustang convertible por menos de $50 dólares por día y usted ya se imagina con la capota baja recorriendo la Avenida Collins con la melena al viento.
 
Pero la propuesta sigue un poco más abajo y AVIS le ofrece “evitar pagar por daños ocasionados a “nuestro vehículo…” si usted contrata el seguro LDW (Loss damage waiver o Perdón de una pérdida causada por daño) y eso cuesta otros $30 dólares por día más impuestos.
 
Ya el Mustang está costando unos $80 dólares diarios más impuestos y usted empieza a preguntarse si realmente vale la pena un convertible con todo lo que llueve en la Florida todo el año.
 
Luego le ofrecen dos seguros que usted puede pasar por alto, el PIA (accidentes personales) y el PEP (robo de artículos que usted deje en el auto), pero el siguiente punto levanta una bandera roja: ADL (cobertura adicional de responsabilidad civil) y usted no quiere ni pensar en que deba pagar de su bolsillo una demanda por daños que usted le ocasione a otros en un accidente.
 
Usted es una persona prudente y decide pagar por el ADL $14,50 por día más TAX y ya estamos hablando de una cuenta del orden de los $120 por día (con todos los impuestos y recargos) y eso si usted no agregó un conductor adicional (otros $13 por día más tax).
 
Hasta aquí las malas noticias, la buena es que quizás usted no necesite el seguro de LDW (el más caro de todos) si se lo cubre su tarjeta de crédito. Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta MASTER CARD, VISA o AMEX puede ser que su seguro de alquiler de autos esté incluido en el servicio de la tarjeta siempre y cuando pague el alquiler con la tarjeta que lo cubre y teniendo en cuenta que usualmente hay un límite de $50,000 dólares, así que sea prudente con el vehículo que alquila.
 
Bien, averigüe con la tarjeta. Pida el reglamento de cobertura. Si el seguro está cubierto, simplemente rechace la propuesta de comprar el LDW, deje pasar el PIA y el PEP y si le recomiendo comprar el ADL que no lo cubre nadie más, son $14,50 por día y es un riesgo innecesario de correr.
 
La cosa ya parece más normal, pero todavía hay varios gastos que encarecen el alquiler innecesariamente.
 
No pague $13 por día para que alguien más maneje, cuando va a manejar todo el tiempo usted y quizás la otra persona no haga más que probar el auto por media hora.
 
No compre el “tanque lleno” que le ofrecen por más que el precio que le cobren sea atractivo, la mayor parte de la gente regresa el auto con mucha nafta adentro. Simplemente, de camino al aeropuerto –pero no “cerca del aeropuerto”– complete el tanque de nafta con nafta común y a otra cosa. (Cerca de los aeropuertos las naftas suben más que los aviones).
 
Muy importante, si tiene un niño chiquito que debe ir sentado en un asiento de infantes, lleve el de su carrito de bebe o el suyo propio. La compañía de alquileres le va a cobrar $14 por día más tax por su alquiler.
 
Y siempre, pero siempre, analice qué auto va a alquilar, con qué compañía y a qué precio, un par de semanas antes del viaje. Hoy, los sitios como Expedia y muchos otros, ofrecen excelentes comparaciones. 
 
 No existe tal cosa como “cuando llego al aeropuerto me ocupo”.  Es muchas ciudades es más barato el alquiler en la ciudad que en el aeropuerto, pero hay que sumar en ese caso el transporte al hotel.
 
Que disfrute sus vacaciones, maneje con cuidado y use el cinturón de seguridad.
 
 
 
 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad