twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 10/07/2017 | Buenafuente
"Nuestros padres vendían seguros así que esta industria está un poco en nuestras venas"
Los hermanos Martín y Bruno Ferrari crearon siete años atrás 123Seguro, compañía líder en la cotización online de pólizas para automóviles

mas leidas

Para los hermanos Ferrari, trabajar en la venta de seguros no era un simple decisión profesional. Era prácticamente un imperativo genético.
 
"Nuestros padres se conocieron en una compañía de seguros a finales de los 70s, así que esta industria está un poco en nuestras venas", admite Martín Ferrari, el emprendedor Endeavor que, junto a su hermano Bruno, creó la empresa 123Seguro, una plataforma de cotización en línea de pólizas para automóviles.
 
La empresa, en la que Martín y Bruno ejercen los roles de CEO y CIO, respectivamente, arrancó en 2010 con un aporte familiar no menor: Jorge, el padre de ambos, fue su primer inversor. "Son dos emprendedores con perfiles absolutamente complementarios", recuerda el patriarca. "Martín es el día a día, el asumir el riesgo. Bruno es el futuro, la tecnología, el marketing" comenta, con evidente orgullo.
 
En sus comienzos, el mayor desafío que los Ferrari enfrentaron fue convencer a las aseguradoras de publicar sus precios y logos en el sitio de 123Seguro. "La visión que las aseguradoras tenían en ese momento era que nadie vendía por Internet. Tuvimos diez reuniones con diez aseguradoras distintas y todas nos dijeron que no", rememora Martín.
 
A pesar de las negativas, decidieron insistir y la paciencia dio resultados. "Después de insistir por siete u ocho meses, tres de esas aseguradoras dijeron 'OK. No nos cuesta nada, vamos a apostar por ustedes '", afirma Martín.
 
Esa apuesta comenzó a pagar el mismo día en que su sitio debutó en línea. "A las dos horas de estar online ya teníamos dos clientes y terminamos el mes con 200. Eso nos dio la pauta de que algo especial estábamos armando", evoca Bruno. Desde entonces, a través de 123Seguro se vendieron 70.000 pólizas y se realizaron 400.000 cotizaciones.
 
Gracias a estos buenos resultados, la compañía pasó de tener nueve a 70 empleados y concretó la expansión a dos nuevos países: México y Colombia.
 
De acuerdo a Martín, buena parte del éxito de la firma se funda en la complementariedad con Bruno. "123Seguro tiene que ver con nuestra cultura, con esta mezcla de esencia de dos personas que son muy distintas y cómo los dos, con una misma mirada fuerte sobre el cliente, aportamos valor."



Fuente: La Nación

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad