twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 19/06/2017 | Buenafuente
Dominicana: Corredores de seguros preocupados por la nueva Ley
Creen que elevará el costo de las empresas, sobre todo en aquellas con flotas de vehículos propios para sus operaciones.

mas leidas

El proyecto de ley que cambia el formato de los contratos de seguros trastornará el mercado y de aprobarse afectará a las empresas que tienen flotas de vehículos propios para sus operaciones, aseguró la empresaria de la correduría de seguros Laura Peña Izquierdo.
“Los corredores de seguros somos los representantes y asesores de los clientes en sus relaciones con las aseguradoras y estamos sumamente preocupados por la posibilidad de que ese proyecto se convierta en ley porque aumentará las primas a los asegurados individuales y a las empresas” afirmó.
 
La semana pasada el Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que cambia la modalidad para establecer el deducible, que ahora puede acordarse entre el cliente y la aseguradora tomando como base el valor del vehículo; y este proyecto lo fija en el 10% del valor reclamado por daños al vehículo de motor accidentado.
 
La empresaria explica que en los contratos actuales “lo usual es el deducible de 1% del valor de vehículo, pero hay pólizas de cero deducible que se negocian con un costo mayor, o pólizas con deducible más alto y costo menor valor. Establecer el porcentaje de deducible por ley viola el derecho a la libre competencia y la libre empresa”.
 
“El deducible es una fórmula de uso universal de las aseguradoras para bajar el costo de las primas”, explicó.
 
Laura Peña Izquierdo destaca que los corredores están preocupados especialmente por el efecto que tendría para las empresas para las cuales los vehículos de motor representan uno de sus principales activos porque las primas de seguros aumentarían y esto se traduciría en un aumento en los precios de los bienes y los servicios.
 
Laura Peña Izquierdo es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y Vicepresidente Ejecutiva de Peña Izquierdo Corredores de Seguros.
 
“Este proyecto aparenta favorecer al asegurado porque tendría un beneficio mínimo en las pérdidas pequeñas pero un perjuicio grave en los reclamos por daños mayores al tener que pagar el 10% sobre el valor del daño reportado, y los daños graves son la razón verdadera por la que el usuario compra un seguro” afirmó Peña Izquierdo, quien también forma parte de la directiva del CONEP.
 
Peña Izquierdo explicó que si esta ley se promulga, las primas aumentarán, debido a que los reclamos por pérdidas pequeñas, que hoy día no se reclaman por estar por debajo del deducible, aumentarán. “Estos reclamos impactarán directamente en los análisis actuariales en los que aumentará el riesgo, por tanto también las primas” sostuvo.

Fuente: elDinero

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad