twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 19/06/2017 | Buenafuente
Llegó el final para el pago de los seguros en efectivo
La Superintendencia de Seguros de la Nación redactó la Resolución que dispone unicamente el pago de premios por medios electrónicos o cheques. Cómo se comenzará a implementar. Lea aquí los detalles.

mas leidas

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso mediante la Resolución 40.541 la implementación del cobro de seguros únicamente  a través de medios electrónicos o cheques, dándole un punto final al pago en efectivo. 

Tal como se desprende del texto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, a partir del 1 de marzo de 2018 los los Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores y los Agentes Institorios deberán exhibir en la entrada de sus locales comerciales la siguiente leyenda: "AVISO IMPORTANTE – LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS, SOCIEDADES DE PRODUCTORES Y LOS AGENTES INSTITORIOS, NO ESTÁN AUTORIZADOS A RECIBIR EL PAGO DE PREMIOS DE CONTRATOS DE SEGURO EN EFECTIVO”.
 
Sin embargo, la implementación será de manera progresiva hasta completar su totalidad en marzo próximo. El orden que tendrá será el siguiente:
 
a) A partir del 1 de septiembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a VEINTE MIL PESOS ($ 20.000).
b) A partir del 1 de diciembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a DIEZ MIL PESOS ($10.000).
c) A partir del 1 de marzo de 2018 resultará aplicable para la totalidad de los cobros de premios independientemente de su monto.
 
Esta medida se da en línea con las acciones que el Gobierno viene impulsando respecto a políticas de inclusión financiera y desarrollando nuevos medios de pago accesibles, que complementan los objetivos de bancarización de la economía y combate de la evasión fiscal.
 
Así mismo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el punto 24 de sus Cuarenta Recomendaciones, específicamente establece que los países deberán promover el desarrollo de técnicas modernas y seguras de gestión de fondos con el objeto de estimular la sustitución de los pagos en efectivo.
 
Desde el Organismo de control consideran que se deben establecer procedimientos que deberán cumplir las personas físicas y jurídicas reguladas por la Ley Nº 20.091 y sus modificatorias, considerándose los estándares internacionales aplicables, en relación a la mitigación de riesgos de exposición en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, en cuanto a la adopción de canales de cobro que permitan, con el alcance aplicable, la trazabilidad de los fondos involucrados en las transacciones.
 
“Atendiendo al universo de sistemas de cobro habilitados y a fin de dar cumplimiento con estos objetivos, en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, resulta necesario adecuar la gestión de cobro del premio por parte de los Productores Asesores de Seguros, Sociedad de Productores y Agentes Institorios” afirman.
 
Descargue aquí la resolución completa.
 

Descargar archivo adjunto: cobro.pdf

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad