twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
22/05/2017 | Fabe
Súper estafa/escandalo tipo Madoff: Rumores, dichos y comentarios
fotoNota
La siniestra sombra de un esquema PONZI/MADOFF podría extenderse por sobre miles de clientes en América Latina que compraron seguros de vida de buena fe a vendedores de una aseguradora americana; Puerto Rico: El centro internacional de seguros en buena forma; AIG: El retorno de los viejos jefes; Isela Constantini – el amor y los seguros; AXA – ¿Tú también?

- El Actuario
- Economista
- Político
- Coach
- Marcos
- Mike (Agente en reaseguro) 
- Jorge (Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras)
- J.V.   (Hombre de marketing)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros Mexicano)
- Mitch Rojas (Agente de Seguros de La Florida)

“Esta es la única verdad en seguros de vida, la única póliza que importa es la que está vigente en el día en que el cliente fallece” (Tom Hegna)



- Mitch – La verdad es que, como agente de seguros licenciado en los Estados Unidos, el informe AURELIOS referido a la aseguradora CITIZENS me puso la piel de gallina.
 
- Rodrigo – Peor efecto me causó a mí que trabajo en México y tengo referencias de colegas nuestros que en forma irregular vendían para esa compañía.
 
- J.V. –  De acuerdo a la empresa, habría unos 3000 agentes que incorporaron clientes al esquema.
 
- Marcos – Que hay que decir que en sus balances siempre informó que se dedicaba a vender seguros y programas de ahorro para personas que vivían en terceros países a través de agentes sin licencia en los Estados Unidos.
 
- Jorge – Y que más del 70% de su negocio venia del exterior.
 
- Economista – Como fuera, quien quiera leer el informe AURELIOS completo está en el sitio de los analistas en:  aureliusvalue.com/content/uploads/2017/.../Citizens-CICA-Life.pdf y está en español.
 
- Celeste – Donde la denuncia se hace más truculenta es en la primera página del resumen de la investigación, cito: “Debido a que la mayoría de los rendimientos de los asegurados son impulsados por los fondos aportados por los nuevos asegurados, Citizens muestra características análogas a estafas PONZI”
 
- J.V. – Y ya a uno se le van las ganas de seguir leyendo, ya que un golpe de ese tipo para la industria aseguradora es muy duro de asimilar.
 
 
- Economista – Si yo no entiendo mal, AURELIUS considera que el dinero de los nuevos asegurados es canalizado hacia las acciones de CITIZENS desde donde se pagan “dividendos”, un tema escabroso.
 
- Jorge – En ese contexto la empresa se mantiene viable mientras sus agentes consigan nuevos clientes que alimenten el dólar-ducto desde América Latina, si se interrumpe podría colapsar.
 
 
- Celeste – Lo peor es que el investigador cree que la empresa se asoma al colapso.
 
- Mike – Vean que en los últimos dos años el fundador se retiró siendo ya anciano y dejando la empresa a sus hijos que también se fueron junto a otros ejecutivos de larga trayectoria, suspendieron las conferencias telefónicas respecto del estado de la empresa y están bajo investigaciones de las cuales no se habla mucho en voz alta.
 
- Rodrigo – Hoy por hoy todo se vende desde una subsidiaria llamada CICA LIFE que en el 2015 consiguió 22% de sus primas en Venezuela, 19% en Colombia, 13% en Taiwán, 11% en Ecuador y 7% en la Argentina.
 
- Economista – La promesa a los clientes es que el 90% del dinero se invierte en bonos del tesoro de los Estados Unidos y el 10% en Acciones de la propia empresa.
 
- Celeste – Y es allí donde aparece una bandera roja gigantesca, de ser cierta la afirmación del analista de que el dinero no se invierte en bonos del tesoro
 
- Político – La defensa de CICA/ Citizens parece ser – según sus reportes 10-K que ellos casi no tienen injerencia respecto de cómo venden sus representantes en el exterior, y esa será su defensa – presumo – si es que estalla el escándalo.
 
- Economista – La cosa es que más allá de que en que activos inviertan los premios, el asegurado no tiene ninguna otra garantía que CITIZENS en sí misma, ya que nunca tendría acceso a sus inversiones y al vivir en el exterior, en caso de quiebra no están cubiertos por programa estatal alguno de garantía.
 
- J.V. – Quizás por todo lo expuesto no tengan calificación de A.M. Best, Standard & Poros o alguna otra calificadora.
 
- Marcos – Los colegas que venden estas cosas ¿comprenden lo que hacen? ¿Cómo hacen luego para salir a la calle? 
 
- Mitch – Ese número de agentes, multiplicado por el tiempo que lleva CTIZIENS y/o CICA en el mercado podría hacernos pensar que quizás estemos hablando de más de 100,000 asegurados.
 
- Economista – Que en teoría son dueños colectivamente del 70% de la aseguradora.
 
- Rodrigo -O quizás, estén en ciernes de no ser dueños de nada.

- J.V. – Bueno el tema Citizens / CICA me dejó agotado.
 
- Jorge – Un tema más tranquilo es el del CENTRO INTERNACIONAL DE SEGUROS DE PUERTO RICO.
 
- Mike - ¿Puerto Rico no se declaró en quiebra?
 
- Jorge – Sucede que la ley separa al CENTRO de lo que suceda con el gobierno de Puerto Rico y su eventual endeudamiento, tiene financiamiento propio y la reformulación de la deuda del estado no afecta al centro.
 
- Actuario - ¿Y a las Aseguradoras?
 
- Jorge – Menos aún, son independientes, la moneda es el dólar y el comisionado de seguros es miembro de la Asociación de Comisionados de los Estados Unidos.
 
- J.V. – En fin, todo tranquilo en Puerto Rico.

- Mitch – Y en AIG el amigo de los Greenberg, don Mike Duperreault, se prepara para ponerse el gorro del jefe y reponer la vieja impronta a la alicaída ex líder mundial.
 
- Mike – Tiene 70 años el hombre, es el séptimo CEO en 12 años, pero hay que reconocer que el hombre fue el jefe de ACE, CHUBB y MARSH, conoce a todos y hasta a la propia HAMILTON la puso bien arriba
 
 
- Celeste - ¿Alguien noto que AIG, ACE, CHUBB y MARSH son todas empresas donde Mike tuvo su paso, pero también los Greenberg?
 
- Mitch - ¿Y con eso? ¿Todos se hacen los que no entienden?


- Celeste – Interesante que Isela Constantini vaya a dedicarse al negocio de seguros en una de las empresas vinculadas al empresario favorito del Presidente.
 
- Político - ¿Tan así?  El grupo tiene negocios variados, un Banco que se llama BST, Orígenes la aseguradora de vida y retiro que le comprara al Banco Provincia, pero Mindlin allí tiene solo un 10% o por lo menos así figura.
 
- Celeste – Doña Isela siempre tuvo una relación cálida y tierna con el negocio asegurador.
 
- Político – Por los adjetivos que usa adivino alguna picardía.
 
- Celeste – Bueno, ella está de novia con Fernando Cinali un bróker de seguros que recuerdo que andaba protestando en la revista Noticias porque el gobierno o Nación seguros prefieren a los brókeres internacionales.
 
- Político – Ya veo de donde viene el amor.

- Actuario – Parece que el tema de salir de negocio de vida en los Estados Unidos se esta expandiendo.
 
- J.V. - ¿Alguien mas además de MET?
 
- Actuario – Parece ser que AXA separaría la empresa o parte de ella y la venderia en la bolsa.
 
- Economista – Esgrimen como razón que buscan juntar capital para expandirse en Tahilandia y en Indonesia.
 
- Politico – Por ahora seria una participación minoritira.
 
- Actuario –  Pero es achicarse en el mayor mercado del mundo, y a mi me parece que ellos sospechan que la tasa baja va a durar mucho tiempo y que asi el negocio no va a rendir.
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
Julio Pereyra
Que haya agentes de seguros que se metan a recomendar estas pseudo aseguradoras a sus clientes, son complices!!!
Andrés Pérez
Como alguien bien dice por allí, los que venden seguros CITIZEN son cómplices -más allá de su competencia desleal-, la justicia debería actuar duramente.
MARIA LUCES
ACTUALMENTE CITIZEN COMO SE ENCUENTRA ES DE CONFIAR O CONTINUA IGUAL AL AÑO 2017
FAUSTO
COMPRE UN SEGURO DE VIDA EN CICA LIFE EN EL 2017 CON UN AGENTE Q LLEGO A MI TRABAJO.. Y AHORA Q LO NECESITO ENTIENDO Q ME ESTAFARON?. OSEA PERDI MAS DE 2.500 DOLARES?
Arturo
Genios de los blog Dejen de confundir a la gente con mentiras. La compañía responde de forma seria y responsable Tengo el producto y lo tuvieron familiares. La compañía responde. Pareciera que quieren sacar provecho desde la confusión de la gente.
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad