twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 17/04/2017 | Buenafuente
Seguridad Vial: Polémica por las nuevas medidas para las motos
El Insittuto de Seguridad y Educación Vial analizó los proyectos que buscan imponerle a los motociclistas que utilicen un autoadhesivo en el casco con el número de patente. 

mas leidasEl Insittuto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) dio su opinión sobre los proyectos que buscan que los motociclistas deban utilizar un autoadhesivo en el casco con el número de patente:

ES INCREIBLE QUE EL PROPIO ESTADO DESTRUYA AÑOS DE EVOLUCIÓN EN EL ELEMENTO DE PROTECCIÓN FUNDAMENTAL DEL USUARIO DE MOTOS

“…el texto (del DNU, del proyecto del Senado y del ahora proyecto de la legislatura CABA) plantea que tanto el conductor como el acompañante deban llevar en el casco un AUTOADHESIVO con el número de la patente”
 
Cualquier fabricante serio en la descripción de los materiales que componen su producto hacen la advertencia sobre las probables alteraciones de los materiales ante pegatinas, inscripciones o pintados, y hacerlo resulta causal de pérdida de garantía.
 
¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE ESAS GARANTÍAS?
PEOR AÚN, FRENTE A UN SINIESTRO, SI SE VERIFICA TÉCNICAMENTE LA PÉRDIDA DE CONDICIONES DEL MATERIAL, CAUSA DE AGRAVAMIENTO DE LA LESIÓN…¿QUIÉN SE HARÁ CARGO?
 
“Este tipo de casco está destinado a proteger la cabeza ante posibles golpes provocados por la colisión del vehículo que se conduce. Esta colisión es más peligrosa cuanto menos protección aporta el vehículo en cuestión. Por lo tanto, un conductor de moto necesitará mayor protección que un conductor, por ejemplo de camión.
 
Aparte del problema de golpes y colisiones, tendremos otro tipo de peligros, menos usuales, pero que pueden darse. Ya sea quemarnos por fricción con el propio asfalto, recibir impacto de materiales que se proyecten por la colisión o, la propia explosión del parte del vehículo que conducimos, como el depósito de gasolina.
 
Estos cascos están enfocados principalmente a impactos contra el suelo y protegen sobretodo la parte trasera de la cabeza, la nuca, uno de los puntos más críticos de la misma.
 
Los impactos contra el suelo de la nuca son muy fuertes en caídas por la inercia que coge la cabeza a caer desde cierta altura. La cabeza rota y golpea bruscamente contra el suelo o contra otro objeto, provocando grandes daños.”

ISEV

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad