twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 17/04/2017 | Buenafuente
Revocaron el fallo que avalaba los cambios en ART
La Cámara Laboral le dio un duro revés a la medida que avalaba las reformas impulsadas por el gobierno a la ley de Accidentes de Trabajo (ART), aprobada por el Congreso en febrero pasado.

mas leidas

La Cámara Laboral revocó un fallo que virtualmente avalaba las reformas impulsadas por el gobierno a la ley de Accidentes de Trabajo (ART), aprobada por el Congreso en febrero pasado.
 
La Sala Tercera del tribunal y los jueces Néstor Rodríguez Brunengo y Diana Canal, resolvieron además apartar al juez que había dictado el fallo de primera instancia, que rechazó una acción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
 
Esa entidad había objetado los cambios de la ley de ART porque afectaba derechos laborales de sus afiliados. El juez José Sudera había entendido que no había un "caso" concreto y rechazó el planteo, pero la Cámara lo corrigió y resolvió, además, correrlo del expediente por entender que ya había adelantado opinión sobre el fondo de la cuestión.
 
"En el caso en estudio, se persigue una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley 27348, en defensa de los abogados inscriptos en la matrícula, en pos de sus futuros honorarios", subrayaron los camaristas.
 
En ese contexto, reconocieron que "el Colegio Público de Abogados tendrá como finalidad, entre otras, defender a los miembros para asegurarles el libre ejercicio de la profesión conforme a las leyes, velar por la dignidad y el decoro profesional de los abogados". El tribunal entendió que no habían sido contemplados esos derechos y, "en consecuencia, corresponde revocar lo decidido en la anterior instancia".

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad