twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 17/04/2017 | Buenafuente
Liberty seguros llegó y ya opera en Perú
La red de Liberty Mutual Insurance Company, ingresa al mercado Peruano con el nombre Liberty seguros y se especializará en el segmento corporativo, en especial, la construcción.

mas leidasPor medio de un comunicado la empresa detalló que “Liberty trae al Perú un portafolio de productos de alta sofisticación para empresas, tanto en propiedad como en responsabilidad civil. Crear una oferta en nuevos segmentos especializados es una apuesta por el mercado asegurador peruano, aprovechando las oportunidades de crecimiento en un país de bajo nivel de penetración en cuanto a seguros se refiere”.
 
Álvaro Tapia gerente general de la empresa en el Perú explicó que  las “ventas estarán enfocadas, en los próximos años, sobre todo, en los proyectos de construcción. Vemos que podemos tener una participación activa en este negocio, tanto por el lado de seguros como de reaseguros”. Pólizas contra todo riesgo y montaje de operaciones a todo nivel de la industria de la construcción, constituirán la oferta de valor de Liberty Seguros.
 
En ese sentido, el alto directivo aseguró que las líneas de los productos de la empresa estadounidense afincada en el Perú serán diversas dentro del segmento construcción: industria inmobiliaria, actividad de extracción petrolera, gasífera, energética (ingeniería eléctrica y de redes de generación de energía) y –cómo no- industria pesada vinculada a minería.
 
Si bien en esta nueva etapa Liberty Seguros ingresa como una aseguradora al mercado de la economía inca, la multinacional conoce bien ésta a través de sus actividades de hace más de una década como reaseguradora.
 
Tapia aseguró que la proyección es la de “Crear una oferta en nuevos segmentos especializados es una apuesta por el mercado asegurador peruano, aprovechando las oportunidades de crecimiento en un país de bajo nivel de penetración en cuanto a seguros se refiere”.
 
Cabe destacar que Liberty Mutual Holding Company y sus filiales reportó una utilidad neta atribuible de 1,006 millones de dólares en el 2016, un aumento de 492 millones de dólares en comparación con el 2015. Incluyendo 63 millones de dólares los ingresos netos atribuibles a la participación no controladora, los ingresos netos consolidados para el año pasado fue de 1,069 millones dólares.
 
David H. Long, Presidente y CEO de Liberty Mutual, afirmó que “Los ingresos netos de todo el año casi se duplicaron a poco más de 1,000 millones de dólares, a pesar de más altas pérdidas por catástrofes y las tendencias de automóviles”
 
Dicho Holding  ya cuenta con operaciones en  Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela en la región. La compañía de seguros también está presente en otros 30 países de Europa, América  del Norte y Asia.
 
BuenaFuente con información de Semana Económica, El Comercio y  Gestión de Perú

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad