twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 14/03/2017 | Buenafuente
Qué seguros le exigía Olavarría a la productora del recital del Indio
En el contrato firmado entre la municipalidad y los organizadores se hace referencia a la responsabilidad y, precisamente, a los seguros que se le pedían.

Una nueva tragedia vuelve a enlutar al rock nacional. Lo que prometía ser una verdadera fiesta para los fanáticos del Indio Solari en la ciudad de Olavarría se convirtió en todo lo contrario: dos jóvenes muertos y decenas de heridos tras colapsar el predio en donde se estaba desarrollando el show.
 
Si bien se había informado oficialmente que se esperaban 150.000 personas, lo cierto es que cerca de 300.000 jóvenes asistieron a un concierto, prácticamente, a “puertas abiertas”. Un recital en donde no solo nadie iba a quedar afuera porque, según sus organizadores, las entradas no se iban a agotar; sino que a su vez, careció de controles en los accesos, no se cortaban los tickets y no contó con las medidas de seguridad correspondientes para recibir a tanta gente.
 
Una vez finalizado el concierto, la Justicia intervino rápidamente para tratar de dar con los responsables de la fatídica noche. De inmediato, todas las miradas apuntaron a la Productora encargada de organizar el encuentro. 
 
Tras las primeras horas de la investigación, se dio con el contrato que Olavarría firmó con la productora de “En Vivo SA”, de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich. De allí se desprenden las exigencias que  el municipio le solicitaba a los organizadores para poder llevar adelante el evento.
 
En la cláusula sexta del “Convenio de cesión de uso y goce del predio destinado al espectáculo” hace referencia a la responsabilidad y, precisamente, a los seguros que se le pedían. En este punto se expresaba que “la productora asume la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil el que se agregará dentro de los 30 días anteriores a la realización del evento a su costo que otorgue cobertura ante la producción de los eventos dañosos antes referidos, como asimismo, a relativa a los riesgos del trabajo y responsabilidad civil que otorgue cobertura a los empleados propios y de terceros y vehículos y maquinarias propias y de terceros”. 

 
Así también, en el documento se fija quién es “responsable” ante los hechos que pudieran suceder: “Durante todo el plazo de vigencia de la guarda del predio, la Productora asume la exclusiva responsabilidad y mantendrá indemne al Cedente (el municipio) por todo daño material o moral que pudiera incurrir como consecuencia del show en cuestión y que pudiera devenir de cualquier reclamo judicial o extrajudicial que pudieran efectuarle sus dependientes, contratados, público asistente y terceros que aleguen como producidos en el predio cedido”.
 
Si bien en este último punto parce quedar en claro de quién era la responsabilidad, aspecto en donde la Justicia está focalizando las investigaciones, los organizadores decidieron dar un paso más y “transfirieron” parte de ella al público. De hecho, así lo dejaron plasmado en el dorso de los tickets que se vendían para el concierto: "Usted asume los riesgos inherentes a este tipo de evento, incluyendo pero no limitándose a las lesiones a su persona en cualquier evento que ocurran, antes, durante o después del evento, dentro o fuera del inmueble y aunque estas lesiones se originen por objetos arrojados por terceras personas. Usted acuerda que el inmueble, el promotor y el artista, sus agentes, sus empleados, representantes y dueños, no serán responsables por los daños que resulten por las causas antes descriptas, y usted expresamente los releva de cualquier reclamación".

 
Si bien intentan desligarse de toda culpa, como aquel viejo cartel que rezaba “Habiendo escaleras, el consorcio no se responsabiliza por los daños ocasionados por el uso del ascensor”, la jurisprudencia ha determinado en reiteradas ocasiones que este tipo de “advertencia” para apartarse de toda responsabilidad no llegan a buen puerto ya que hay derechos que son irrenunciables.
 
Las próximas horas serán decisivas en la investigación. En este momento se están realizando diversos allanamientos en búsqueda toda documentación que pueda resultar fundamental para la causa. 
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad