twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
18/10/2016 | BuenafuenteULTIMO MOMENTO
AIG VENDE SUS OPERACIONES EN ARGENTINA
fotoNota
El gigante mundial de seguros y servicios financieros cerró un acuerdo con la canadiense Fairfax Financial en una operación por u$s 240 millones que abarca también algunas divisiones en América Latina.

American International Group informó hoy que venderá algunos de sus negocios en América Latina, entre ellos la Argentina (Meridional Seguros), y unidades en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd por cerca de 240 millones de dólares en efectivo.

Desde la compañía anunciaron que la operación es parte de una alianza estratégica por la cual AIG se centrará más en agilizar sus operaciones globales de seguros y crecer en áreas estrategicas.
 
Como parte de estos acuerdos, AIG venderá a Fairfax sus operaciones comerciales y de seguros locales en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía. Fairfax también adquirirá los derechos de renovación de la cartera de la empresa local en las operaciones de Europa del Este (CEE) Central y de AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia, y asumirá CEE de AIG activos operativos y los correspondientes trabajos. El aporte total de efectivo es de aproximadamente $ 240 millones. Cada transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
 
Fairfax se convertirá en el principal socio estratégico multinacional de red que va a servir a clientes multinacionales de AIG en estos países, respaldado por su experiencia en reclamos y capacidades de reaseguro.
 
La venta promueve el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia geográfica y de inversión en las principales economías que ofrecen el mayor potencial de crecimiento rentable y la oportunidad para las divisiones de seguros comerciales o personales de AIG para lograr y mantener más escala. Al mismo tiempo, AIG se ha comprometido a mantener y mejorar las capacidades multinacionales para particulares y empresas que operan globalmente.
 
“Esta sociedad marca un importante paso hacia adelante en la ejecución de las prioridades estratégicas tanto de AIG como de Fairfax”, expresó Peter Hancock, Presidente y CEO de AIG. “Anticipamos con impaciencia expandir nuestra relación con Fairfax como socio de una red multinacional para poder proporcionar las mismas capacidades de clase mundial y un servicio excepcional a nuestros clientes globales en estos países claves. También seguimos comprometidos con los mercados que tienen el mayor potencial de AIG para vender sus productos de seguros competitivos y donde podemos servir a nuestros clientes de manera rentable".
 
“Nos entusiasma asociarnos con AIG y que el grupo de compañías de Latinoamérica y las operaciones en los países de Europa Central y Turquía pasen a formar parte de la familia Fairfax", afirmó Prem Watsa, Presidente y CEO de Fairfax. “Las compañías de Latinoamérica están bien consolidadas en sus respectivos mercados y cuentan con experimentados equipos gerenciales y un enfoque disciplinado en materia de suscripción, y ampliarán de modo significativo la presencia de Fairfax en América Latina. La adquisición de las operaciones en Europa Central del Este se suma a nuestra reciente expansión en Europa del Este a través de nuestra transacción con la aseguradora QBE previamente anunciada, y acelerará nuestros planes para un crecimiento a largo plazo en la región”.

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad