twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 15/04/2013 | Fabe
Seguros: Rumores, dichos y comentarios
Liberty –Cambios en la conducción;  Los PAS deben internacionalizarse; METLIFE dice que no representa riesgo sistémico; ¿Se muda el Lloyds?; Se vende el décimo Bróker más grande del mundo, una historia fascinante.

- El Actuario
- Economista
- Marcos – Gremialista‚ representante de productores de seguros
- Mike – agente en reaseguros 
- Jorge – Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras.
- J.V.   (Hombre de marketing)
- Rodolfo  (Gerente Comercial de una aseguradora de capital local)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros Mexicano)
- Mitch Rojas  (Agente de Seguros de La Florida)


“Todos nosotros en Liberty Mutual tenemos una deuda de gratitud con Ted Kelly, por su liderazgo y visión en transformar a Liberty Mutual en la quinta aseguradora mundial en seguros generales”(David Long – el nuevo CEO)

Mitch –David H. Long emerge como el líder absoluto de Liberty Mutual, es ahora Chairman, Presidente y Director Ejecutivo.
 
Rodrigo –Reemplaza al proverbial Ted Kelly, un hombre que junto a Maurice Greenberg, Pat Ryan (ex de AON), y algunos otros que hicieron al mercado que vivimos hoy.
 
Celeste –Long tiene 52 años y hace 28 que está en Liberty,  se trata de una transición planificada.
 
Actuario –Y que ya tiene dos años desde que se anunció, Liberty es una empresa conservadora que llego muy arriba de la mano de un innovador como Kelly, hoy tiene 50,000 empleados y están quintos en el ranking mundial de seguros generales.
 
Mitch –Un detalle, Long es un hombre que viene del área de los grandes riesgos y yo creo que Liberty jugara muchos partidos en ese segmento de aquí y en adelante.

Celeste -¿Sabían que hubo un encuentro empresarial de seguros España – Uruguay?
 
Jorge –Nada de nada.
 
Celeste –Tuvo lugar en Montevideo y lo más interesante fue la postura de José María Campabdal del Consejo de Mediadores de Seguros de España, que llamo a sus colegas a abrirse a otros mercados.
 
Marcos –Muy interesante su punto de vista. Campabadal afirmó que era imprescindible internacionalizarse, de acuerdo con el negocio de cada profesional, pero pensando que en el futuro los mercados serán mucho más dinámicos, abiertos y cooperadores.
 
Mike –Una voz inteligente, en el mismo ámbito Jaime Andrade el Presidente de COPAPROSE llamo a contactarse con los profesionales españoles, los más educados y preparados de habla de hispana y aprovechar las oportunidades mutuas.
 
Marcos –Que iniciativa importante. Vaya todo nuestro apoyo.

Mitch -  ¿Qué quiere decir que una empresa presenta riesgo sistémico?
 
Economista –Que si la compañía tuviera problemas financieros o económicos, podría afectar la estabilidad de los mercados donde opera en un todo.
 
Mitch -¿Y porque la gente de METLIFE no desea ser incluida en la lista de aseguradoras dedicadas al ramo vida que representan un riesgo sistémico?
 
Economista –Porque eso significa que las autoridades de contralor ejercerán sobre ellos una supervisión especial y más dedicada.
 
Actuario –Lo cual es muy razonable, a mi juicio en todos los países debiera de haber un mayor control sobre las grandes empresas, ya que eso evita el mencionado “riesgo sistémico” y ayuda a estabilizar también a las entidades más chicas.
 
Economista – Si se mira de cerca, las grandes crisis siempre se inician con corridas en los grandes bancos, las entidades regionales o más pequeñas no ponen en riesgo el sistema en general.
 
Jorge – Se entiende el rechazo de METLIFE nadie quiere que le pongan una mega-lupa arriba, más cuando no ha tenido nunca situaciones críticas.
 
Economista – Más o menos, en la crisis del 2008 en los Estados Unidos hubo mucha gente preocupada.
 
Mike – Lo que dice MET en realidad es que el seguro de vida no tiene la importancia necesaria para representar un riesgo sistémico.
 
Economista -  Nadie puede estar de acuerdo con eso y los controladores debieran de contar en todos lados con unidades especiales de seguimiento de las grandes empresas.

Celeste –Hace no mucho el CEO actual de la Hartford  Liam E. McGee dijo que su empresa no tenía los elementos para manejar en forma dinámica las exposiciones que el Mercado de Japón ofrecía en forma cotidiana.
 
Mitch –Les fue bastante mal en Japón, en el último trimestre registraron una perdida en los balances de 600 millones de dólares para comprar protección contra sus riesgos remanentes en Japón.
 
Actuario –Un negocio de rentas vitalicias muy turbulento y que les dejo muchas pérdidas.
 
Mike –Liam E. McGee no tiene nada que ver con los efectos residuales de la época en que la empresa la manejaban Ramani Ayer e internacionalmente Greg Boyko, que es cuando se asumieron esos riesgos, los cuales ahora están eliminando.
 
Celeste –El negocio de seguros es de cola larga, eso lo saben todos.

Celeste –El edificio donde está el Lloyd de Londres se vendió a un grupo chino en más de 260 millones de libras esterlinas.
 
J.V. -¿Eso tiene algún significado?
 
Mike –Podría querer decir que el Lloyd piensa en mudar su sede central. Lloyd alquila en forma permanente su edificio – el contrato no admite vencimiento – pero tiene la posibilidad de salirse del contrato en el año 2021, cuando podría mudarse.
 
J.V. –Un movimiento fuerte.
 
Mike -  Pero posible.

Celeste –Se vende HUB el décimo bróker más grande del mundo.
 
Marcos –Una buena historia,  originalmente eran 11 agentes de seguros canadienses que se fusionaron y desde esa fusión nació una organización que compro 300 agencias en los Estados Unidos.
 
Mike –Donde hoy tiene 250 sucursales.
 
J.V. –Buen concepto, eso demuestra que José María Campabdal tiene razón, las asociaciones internacionales tienen un potencial increíble.
 
Economista –El precio de venta es 2 mil millones de dólares, nada mal para algo que se inició en Canadá con 11 agentes.
 
J.V. –Se están expandiendo a América Latina donde compraron HARMONIA una importante agencia establecida en San Pablo.
 
Economista –Los compradores hablan de una expansión internacional completa.

“Tendremos que construir represas de coraje, para contener las inundaciones de temor”(Martin Luther King Jr.)

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
 
marca
Copyright 2000-2014 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad