twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 28/01/2013 | Emiliano Cobello
Seguros: Rumores, Dichos y Comentarios
Diálogos sobre una posible colegiación de PAS (los protagonistas); Inercia negativa; Expansión hacia América Latina; Los de “Azul” se regularizan; ¿España: Como deciden la compra de seguros los prospectos?

mas leidas- Economista
- Marcos – Gremialista‚ representante de productores de seguros
- Mike – agente en reaseguros 
- Jorge – Gremialista‚ empresario representante de aseguradoras.
- J.V.   (Hombre de marketing)
- Rodolfo  (Gerente Comercial de una aseguradora de capital local)
- Celeste (Periodista especializada en economía, sistema financiero y seguros)
- Rodrigo (Agente de Seguros Mexicano)
- Mitch Rojas  (Agente de Seguros de La Florida)

 


“Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tienen la habilidad de tomar una experiencia en sus vidas y crear un significado destructivo o salvar sus vidas” (Anthony Robbins)

Miguel Murad -Acompaño la iniciativa, anhelando que en esta oportunidad la colegiación se haga realidad y sobre todo la federalización de la representatividad.
 
Daniel Scattolini -Adhiero a mi colega en su anhelo, pero para que sea realidad hay que involucrarse. Ya hay dos sectores FAPASA y AAPAS cuantas más creen que debe haber, para pelear por nuestros derechos. Participen, en las asoc, integren, discutan que ya están. Pero con deseos y anhelos no llegamos. Estoy convencido que desde nuestras asoc. De todo el país vamos a lograr los cambios necesarios.
 
Roberto Manuel Alterleib -Esto me recuerda la célebre frase atribuida a Nicolás Maquiavelo "divide y reinarás" o a Julio César "divide y vencerás". Existiendo AAPAS y las Asociaciones regionales de PAS, además de la Federación (FAPASA), crear otra nunca beneficiará a nuestro sector, sino todo lo contrario.
 
Fernando Wasinger-Estimados creo que no se trata de dividir en este momento, sino todo lo contrario, deberíamos aunar criterios, pensamientos y acciones para el bien común, donde el logro de los objetivos sean compartidos. Luego, luego cada uno sigue en su lugar pero nadie se debe colgar la medalla del éxito.
Julio Pereyro –La encuesta de BuenaFuente demuestra que más del 80% de los Productores piensan que es necesario contar con un sindicato que nos represente.

“La vida es muy corta para las excusas. Define tus metas y ve tras ellas” (Ron White)

Mitch –Nosotros los Productores de seguros en los Estados Unidos estamos asociados, tenemos una ley que inhibe a todo el mundo para trabajar sin licencia, no hay trucos para evadir esa necesidad legal y cada banco que quiso trabajar en seguros como el BBT o el Wells Fargo tuvo que abrir una empresa especializada, con todo su personal con las licencias adecuadas y con muchos limites en su actuación.
 
Marcos -¿Y por qué cree que los agentes de América latina no podemos actuar igual?
 
Mitch –Inercia Negativa. Así son las cosas y no se proponen cambiarlas.
 
Rodrigo –En México hay una norma que regula la licenciatura, pero es lábil y sencilla de eludir.
 
Marcos –Y en Argentina está la triquiñuela de los “agentes institorios”.
 
Mitch –Lo dicho, ustedes han aceptado que las cosas son de ese modo y el avance de todo el mundo sobre su mercado y sus comisiones es producto de su inacción.

 “El fracaso no existe, solo existen resultados” (Anthony Robbins)

Economista –Cambiando el ángulo de la información, me parece que los aseguradores japoneses –que son de los más importantes del mundo- , algunos europeos y otros americanos, consideran imprescindible avanzar en América Latina.
 
Actuario -¿Qué países ven con mayor optimismo?
 
Economista –Los que muestran barreras regulatorias más convenientes.
 
Jorge -  México, Perú y Colombia, porque Brasil es grande pero tiene normas algo desalentadoras.
 
Economista –Es cierto, y eso provoca recamos hasta de la OMC. De todos modos United Health Care acaba de comprar AMIL en una suma enorme, así que cuando hay voluntad se puede.
 
J.V. –Actualmente, el 50% de los 25 aseguradores más grandes de América Latina ya son extranjeros.
 
Economista –Es que el seguro de por si necesita de la diversificación y la globalización no es más que diversificación a gran nivel.
 
Actuario –Yo por mi parte coincido con el informe de WILLIS que afirma que las aseguradoras “no pueden desaprovechar los mercados emergentes”.

"Si siempre haces lo que siempre hiciste obtendrás lo que siempre obtuviste" (Anthony Robbins)

Rodrigo –Después de mucho tiempo de trabajar como empresa “off – shore” parece que PAN AMERICAN LIFE ha decidido radicarse en México.
 
J.V. –Es cierto, con una inversión inicial limitada, va a vender seguros de salud y accidentes personales.
 
Rodrigo –Van a un mercado de altos ingresos, tal como hicieron vendiendo seguros de vida con ahorro del tipo “off – shore”.
 
Economista –Se están regularizando, le compraron las empresas a MetLife en Panamá y Costa Rica y ya operan en Colombia, Ecuador y en el Caribe.
 
Marcos –En la Argentina estuvieron, pero se retiraron rápidamente.

"No son los eventos en nuestra vidas lo que nos moldean, sino nuestras creencias con respecto a esos eventos" (Anthony Robbins)

Celeste –La Suprema Corte en los Estados Unidos dispuso recientemente que las victimas del esquema Ponzi armado por R. Allen Stanford –7 mil millones de dólares– pueden demandar a todas las partes que asistieron en el fraude.
 
Mike -¿Incluye eso a los brokers de seguros?
 
Celeste –Si, los actores alegan que el Grupo Willis representaba falsamente que el Banco de Stanford estaba asegurado y regulado.
 
Mike –Es un tema difícil para Willis que podría tener que responder por los perjuicios causados y sienta un precedente de importancia.
 
Celeste -¿De qué tipo?
 
Mike –Que cuando los bróker o los agentes de seguros venden un producto que no conocen o no comprenden, si el resultado es negativo para los clientes, la situación puede empujarlos al abismo.

"En la vida necesitas inspiración o desesperación" (Anthony Robbins)

J.V. –Leí un comentario del prestigioso profesional español Ramón Albiol respecto de una encuesta que indica como deciden los compradores de seguros de auto, respecto de la adquisición de sus pólizas.
 
Marcos –Muy interesante.
 
J.V. –Según un estudio de ICEA el 68% compara precios antes de comprar. De ese 68%, el 46% llama a agentes o se dirige a una aseguradora, el 44% lo hace por Internet a través de comparadores y el 11% restante mediante una llamada telefónica.
 
Marcos -¿Y compran por Internet?
 
J.V. –Más o menos el 50% de los que solicitan allí sus precios.
 
Marcos –He aquí una ventaja estratégica para los productores que hay que tener en cuenta.

 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
Jorge RAPAN
Si fueran serios pondrían que cantidad de productores matriculados votaron. TEnga en cuenta Ud. Sr. estadistico que si en una escuela hay 3 alumnos y faltan 2 yo le podría decir que esa escuela tiene un indice de ausentismo del 66,66 por ciento. JA JAJAJAJAJ!!!!! sigan así que no les va a creer nadie
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
 
marca
Copyright 2000-2014 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad