bf

Advertisement

SEGUROS: El Productor de Seguros tendrá su lugar en el dial

PDF Print E-mail
Por Cobello Emiliano   
Wednesday, 30 April 2008

ImageMañana comienza el ciclo de radio "Tiempo de Seguros". Será el único programa que trate íntegramente todas las noticias de la actualidad del mercado y los temas de la profesión que le preocupan e interesan al PAS. Buenafuente habló con sus conductores antes de su salida al aire.

A partir de mañana el dial tendrá un novedoso programa de radio que estará abocado a analizar íntegramente todas las noticias de actualidad del mercado asegurador y tratará los mayores temas que le preocupan y le interesan a los Productores Asesores de Seguros.

“Tiempo de Seguros” es el nombre del nuevo ciclo que conducirán Marcelo Deve  y Fernando Tornato todos los sábado de 9 a 10hs, por Radio Argentina (AM 570), y que contará en la producción periodística con el trabajo y la experiencia de Raúl Carreira. El programa promete tener entrevistas y segmentos dedicados exclusivamente a los PAS. Buenafuente habló con sus conductores antes de su salida al aire para que nos cuente de qué se trata esta apuesta

¿Cómo y por qué surgió la idea de hacer un programa de radio sobre seguros?
-M.D.: Recorriendo el dial vimos que en la actualidad no hay un programa específico sobre seguros, sólo podemos encontrar algunas columnas o participaciones especiales, pero no hay un ciclo dedicado exclusivamente a la actualidad del mercado asegurador.

-F.T.: En lo que respecta al día y la hora, sábado por la mañana, es ideal para los colegas productores que no están trabajando, están en la casa, tranquilos. Asimismo,para los que les toca estar en la oficina es distinto, porque están a otro ritmo, tomando un café o un mate. Sobretodo lejos de la locura de la semana y el teléfono. Por lo que se presta a escuchar atentos un programa de radio.

-M.D.: Es por eso que tomamos la decisión de hacer “Tiempos de Seguros”. En primer lugar, creemos que hasta el momento no había un programa específico de seguros. Y en segundo, no hay un programa dirigido a productores de seguros. Si bien vamos a tratar temas de seguros en general -que le interesen a “doña Rosa”- también vamos a tratar temas que le importan puntualmente al productor asesor profesional, porque como productores que somos, defendemos el canal profesional de intermediación.

¿Creen que el productor demandaba un programa radial para él, que escuche y atienda sus problemas?
-M.D:
En la actualidad tenés varias revistas sectoriales, programas de televisión o páginas webs, lo que significa que el seguro tiene bastante presencia en los medios, pero esto no se daba en la radio. De hecho, el canal de información más permanente, las revistas, llegan con un delay de 30 o 40 días de sucedido el hecho, y esa es la ventaja que tenemos y le ofrecemos al oyente con una salida semanal.

Aquellas personas del interior o que en sus oficinas no tengan una radio a mano ¿Cómo los pueden escuchar?
-F.T.: El programa también será emitido on-line a través de la página de la radio (www.am570radioargentina.com.ar) y esto es un beneficio y una oportunidad increíble. Sobre todo para aquellas personas que están en el interior del país y no tengan una repetidora de la radio en la localidad en donde ellos vivan. De hecho, para algunos casos podría ser la única forma, ya que los medios gráficos no llegan a todos lados –quizás solo por suscripción-, incluso la televisión por cable que no ofrece toda la programación, llevan packs limitados, y se pierden los programas sectoriales, por lo que el uso de Internet es una herramienta de suma importancia.

¿Con qué se va a encontrar el oyente cuando el sábado escuche “Tiempo de Seguros”?
-F.T.: Diseñamos algo que sirva desde lo informativo, como consultorio, que los colegas nos tengan como fuente de consulta ante alguna duda o situación. También vamos a funcionar como un canal de transmisión de  noticias de las distintas aseguradoras, ya sea lanzamiento de productos o aperturas de nuevas líneas de negocios, agencias, etcétera.

Asimismo, la idea es contar con una entrevista en vivo en todas las emisiones, un tema central a desarrollar y analizar de actualidad cada semana, noticias parroquiales del sector asegurador, un segmentos de dudas y consultas, y a su vez vamos a charlar sobre casos, anécdotas y experiencias de los propios productores que en muchos casos sirven y son muy enriquecedoras.

Y de esas charlas entre productores ¿Cuál es la mayor preocupación que ustedes perciben de los colegas sobre el mercado asegurador en este 2008?
-F.T.: La gran incógnita del productor es saber qué sucederá a partir de junio con la aplicación de la resolución de la Superintendencia de Seguros. La preocupación pasa por lo que sucederá en materia de costos frente al cliente y la renegociación de las comisiones. Algunas compañías ya han empezado a implementar el sistema pero no está bien definido aún, otras dicen que los tienen en estudio, pero los plazos se acortan. Recordemos que aseguradoras empezaron a “analizarlo” en octubre del año pasado y ya estamos en mayo y no se ve todavía cuál va a ser el resultado final de esta readecuación de números.

- M.D.: Otro de los temas que es cada vez más preocupantes en el mercado es saber qué va a pasar con la Ley de Riesgo de Trabajo, porque esto es como una masa que se va a acumulando cada vez más. También los temas que siempre que están vigentes y no dejan de preocupar como la seguridad vial y la inflación, entre otros.

¿Y los problemas que atañan puntualmente al productor?  
-M.D.: Desde mi punto de vista, creo que el intrusismo sigue siendo el principal enemigo del profesional del seguro. Es decir, la venta coercitiva, la venta bajo presión – ya sea sutil o no- que son temas quizás recurrentes, que aunque algunos digan en público que no les afecta pero en la intimidad cada productor sabe que si lo lleva a prima ha dejado un montón de primas por el camino


Agregar a favoritos (20)

  Comentarios (4)
RSS de los comentarios
Suerte !!!!en beneficio de todos....los
Escrito por This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it , el 02-05-2008 14:00
Conociendo la integridad profecional del Sr. Marcelo Deve, no hay dudas que la iniciativa es y sera en el futuro, una gran ayauda para todos los colegas. Un fuerte abrazo. estaremos presentes sàbado a sàbado. H E
Una buena noticia para el sector...
Escrito por This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it , el 02-05-2008 17:29
Como ex alumno del Profesor Fernando Tornato, es una verdadera alegría volver a escucharlo, aunque en esta oportunidad será en otro ámbito. 
Ojala que el programa genere un feed-back constante con los productores y los distintos agentes del mercado asegurador que nos permita a todos estar más y mejor informados. 
Exitos en el lanzamiento!
asesor de seguros
Escrito por This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it , el 07-05-2008 13:09
es mejor un pronto y buen acuerdo para beneficio de la parte efectada gracias
asesor de seguros
Escrito por This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it , el 07-05-2008 13:18
deseandoles lo mejor exitos deseo estar informado por favor enviarme telefono fijo y celular gracias

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado. No se publicarán respuestas anónimas.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

Código:* Code
Quiero recibir un aviso de las respuestas a mi comentario

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Ultima actualización ( Friday, 23 May 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Login



   
Recuperar clave / Registrarse
Advertisement
Advertisement

Encuestas

Ud. cree que el nuevo aumento de los seguros de autos es…
 
Advertisement

Humor

Syndicate

© 2008 Buenafuente.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.